Estamos asistiendo últimamente a una serie de movilizaciones de la España despojada y vetada de industria.
De este convertida en colonias de las regiones industrializadas; que a través de políticas, compra de favores y prensa mercenaria; manipulan para que estas zonas sigan siendo pobres.
Es un acto basado en egoísmo que no solo supone atraso para las regiones perjudicadas sino que también para estas otras: Ya que, si el esfuerzo en prosperidad avance tecnológico industria es generalizado en todo el país todos se benefician de ello.
Para muestra,aquellos que emigran los suelen hacer mayormente a lugares y países o provincias, más prósperas, lo que quiere decir que el hecho de vivir y convivir con gente en mejor situación económica te hará mejor a ti también. Esa es la lógica que siguen aquellos que emigran por lo tanto si te rodeas de riquezas y favorece ésta, de los que están a tu alrededor acabarás beneficiándote. En cambio la actitud egoísta te lleva a un beneficio inmediato corto limitado.
De esto es un claro ejemplo nuestro país y es algo en lo que se empecina el actual gobierno tratando de destruir la poca industria que hay en las zonas desfavorecidas por años de maltrato, veto y manipulación; por cierta clase política de aquellas regiones más industrializadas. Ven como competencia y como una amenaza a su prosperidad que el resto de la gente sea próspera.
La actual situación en la que el gobierno trata de destruir la industria que hay en Galicia; los intentos de crear industrias en otras partes vetadas a tenor de un falso ecologismo cómo petición o como complicidad con aquellos políticos que pretenden marcar una gran diferencia entre españoles, conspirando en el supuesto beneficio de unos pocos empobreciendo a otros.
El inicio de estas protestas de agricultores podía ser la chispa que enciende el fuego, pero también podría acabar en aguas de borrajas, ya que no se quedarán de brazos cruzados aquellos qué pretenden mantenerlos en el atraso como hasta ahora. Les ha sido fácil mantenerles engañado con simples regalos y hacerles creer que ese regalo es valioso; con el cuál, ocultar que lo que se merece no es un regalo, sino mucho más. Podría existir el riesgo de que por inercia de recibir pequeños regalos de consolación acabe con las protestas y estas no llegue obtener el resultado esperado.
Así como había un agricultor extremeña que decía que vetar a los productos catalanes era vetar los suyos porque en Cataluña lo único que hacía era poner la etiqueta al bote. Pues señor mío, la solución es clara; ponga usted la etiqueta. Ya que el que sólo pone la etiqueta es el que más se está llevando. Ponga usted la etiqueta lléveselo usted y se beneficiarán todos los que están a su alrededor. Riqueza en la zona trae riqueza para todos.
Uno de los cortes de carreteras más llamativo y más prolongado hasta ahora ha sido el llevado a cabo en la A5 en la zona de Los Cerrillos a pocos kilómetros de salir de Extremadura hacia Castilla-La Mancha. No quiere decir que el camino sea está cortando constantemente carreteras pero si cesa la intensidad de la protesta estos solamente habrá sido una fiesta.